El cambio está en ti… sé el cambio que quieres ver…

El pasado 2020 estuvo cargado de eventos complejos. Estamos en medio de un gran ciclo evolutivo. Durante doce años, la ciencia nos ha advertido que nos enfrentamos al sexto evento de extinción masiva del planeta. Si bien las cinco extinciones masivas anteriores fueron causadas por eventos naturales (por ejemplo, cometas que chocan contra la Tierra, movimientos de placas tectónicas, actividad volcánica global masiva), el actual trastorno de extinción se debe al comportamiento humano que está acabando con la red de la vida.


Ahora en este año 2021, es hora de revisar lo bueno y lo malo de la historia para redefinir y evolucionar la naturaleza de la humanidad y su relación con la Madre Naturaleza. Este es un momento propicio para sembrar nuevas visiones para el futuro, ya que estamos a punto de reconsiderar nuestras vidas y escribir resoluciones más empoderadoras.


Tenemos la oportunidad de revisar nuevas elecciones conscientes y reescribir los programas subconscientes limitantes, ya sean creencias o falsas programaciones que nos han inculcado a través de nuestra vida y que sólo nosotros podemos modificar.


Tenemos que ser capaces de realizar cambios positivos, con la voluntad y actitud de entrar en esta nueva era, ¡en esta nueva consciencia! ¡Despertemos de una forma positiva! ¡Sin violencia, desde nuestros propios cambios!


Te recomiendo comenzar a tomar consciencia más allá de los problemas sociales o personales, ya que el problema es más global aún. No sacamos mucho reclamando por nuestros derechos cuando el mundo se está extinguiendo. Primero crea una visión amplia de lo que está sucediendo y luego toma cartas en el asunto desde tu propio estilo de vida, luego comienza a actuar y a exigir.

Uno de los documentales que ayudan muchísimo a entender lo que sucede es el de David Attenborough en Netflix.



Por otro lado, para impulsarte al cambio y a la autoevaluación como primer paso hemos creado una guía fácil de las principales 10 acciones por la que puedes partir y realizar cambios trascendentales y a la vez sin mucho esfuerzo para mejorar tu estilo de vida, cambios que te beneficien tanto a ti como a los que te rodean, al planeta y al universo completo. Si todos nos comprometemos lograremos nuestro objetivo....


1. Alimentación: ¡Combate el cambio climático con tu tenedor!

Acciones --> dejar la carne y lácteos, transformar tus platos a vegetarianos/veganos.


Efectos --> salvas a los animales, proteges el medio ambiente (emisión de Co2, uso del agua y deforestación) y reduces el riesgo de muchas de las enfermedades más mortales.


2. Uso del agua:

Acciones -->

- Filtra el agua de la llave y evita comprar botellas plásticas.

- Dúchate en máximo 3 minutos.

- Cuando te laves los dientes y laves los platos cuida cerrar la llave cuando no estés utilizando el agua.

- Riega el pasto y plantas manualmente usando el agua que realmente se requiere.

- Realiza una mantención anual a tus cañerías para evitar fugas.


Efectos -->

- Ahorro del agua como bien no renovable

- Uso del agua responsable y equitativo para todos


3. Uso de residuos:

Acciones -->

- Reciclar: Separa los desechos según el material

- Reutiliza lo que puedas y el resto puedes dejarlos en centros de reciclaje.

- Reúne el material orgánico para realizar compostaje o puedes enterrarlo para utilizarlo como fertilizante natural.


Efectos --> Disminución de desechos y contaminación mundial, ahorro de recursos para la producción no renovables.


4. Evitar uso de Productos tóxicos y que experimenten con animales:

Acciones -->

- Utiliza productos que sean libres de crueldad animal y que sean orgánicos ya existen muchas marcas que siguen protocolos de sustentabilidad y protección del medio ambiente. (Ej: Lush, The Body Shop)


Efectos --> Disminuyes contaminantes y toxinas en el medio ambiente y tu cuerpo. Salvas a muchos animales del maltrato.


5. Transporte:

Acciones -->

- Usar medios de transporte manuales y/o eléctricos (Bicicleta, scooter o autos eléctricos)


Efectos -->

- Disminución de la polución

- Disminución de las enfermedades respiratorias

- Descongestión del tráfico y aumento de la calidad de vida (tiempo)


6. Viajes / Vacaciones:

Acciones --> Priorizar experiencias que te permitan ir en ayuda de comunidades locales o en apoyo a la preservación de la flora y fauna.


Efectos --> Conservación y cuidado de la naturaleza y de las culturas ancestrales


7. Actividad Social:

Acciones --> menos online y más offline, realizar actividades al aire libre que permitan están en contacto con la naturaleza y con los demás. Tener una mascota y salir de paseo con ella.


Efectos --> Aumentar actividad física y salud mental, disminuye el estrés y presión social innecesaria. Si adoptas una mascota entregará amor, disfrutarás de una excelente compañía y disminuirás la cantidad de animales abandonados.


8. Deporte:

Acciones --> Practica algún deporte diariamente


Efectos --> Aumenta y mejora tu salud física y mental, evitas enfermedades crónicas y potencia las defensas de tu organismo.


9. Espiritualidad:

Acciones --> Practicar alguna técnica de meditación diariamente. No importa tu creencia, intenta agradecer y rezar cada mañana


Efectos --> Crea buen humor y positivismo ante la vida, disminuye el estrés, beneficia tus relaciones con los demás en el trabajo, con amigos, pareja, familia y contigo mismo.


10. Educación y difusión:

Acciones --> Informa a todos acerca de estos consejos y comparte con tus seres queridos

Efectos --> Difundir una forma de vida sana y amigable con el planeta, considerando el bienestar general para todos, entrar en consciencia, dejando el ego de lado uniéndonos todos; ¡animales, plantas, humanos y todos los seres por un bien común: Vivir más, vivir una vida mejor


Puedes descargar aquí el Manual


Por otro lado los invito a seguir a los científicos de la nueva ciencia, quienes están rompiendo los paradigmas dados sus descubrimientos.

Por un lado se encuentra Bruce Lipton, biólogo celular estadounidense, conocido por su creencia de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona. Es autor del best seller La biología de la creencia, libro que recomiendo leer 100%.

Tuve el honor de compartir con él en Rishikesh India el 2018 y quedé completamente enamorada de su teoría.


Comparto a continuación un video que explica lo que plantea Bruce Lipton:



Por último, Gregg Braden, Físico, científico, metafísico, escritor, orador estadounidense, conocido por sus apariciones en Ancient Aliens y su programa Missing Links (Gaia). Lleva años realizando estudios e investigaciones para unir ciencia y espiritualidad. Actualmente está considerado como una autoridad mundial en temas de filosofía espiritual de las tradiciones indígenas antiguas.


Con mucho respeto, cariño y amor para todos


Francisca Hunting

Fundadora Yoga con Sentido



68 views0 comments

Recent Posts

See All

ABOUT US

BLOG

PARTNERS

COMMUNITY

CONTACT US

PRIVACY POLICY

Santiago, Región Metropolitana, Chile

© 2021 by Yoga con Sentido®. Proudly created with Wix.com