Hatha Yoga Tántrico Tradicional

En estos días hay muchas novedades dentro del campo del Yoga y aunque la innovación tiene su lugar, Yoga con Sentido quiere invitarte a volver a la tradición, a la ciencia real del YOGA, a través de enseñanzas que se han transmitido de maestro a alumno en un hilo ininterrumpido durante miles de años desde el antiguo linaje de los Maestros del Himalaya y los Hatha Yogis tántricos, específicamente Sri Vydia, manteniendo encendidas las llamas de la verdadera Sadhana (práctica). 

TANTRA: Tantra es la ciencia del manejo de la energía, que es una conversación en torno al prana y, más específicamente, cómo recolectarlo, contenerlo y dirigirlo. Expandirse más allá de nuestros límites (Tan = alargar, estirar o acelerar y Tra = más allá de los límites, como el karma y las circunstancias. Tra también es proteger).

 

HATHA YOGA: El objetivo es mover la energía y la mente hacia el nadi central, Sushumna, justo en el centro de la columna, pero para ello primero es necesario limpiar y purificar los nadis laterales:

HA se refiere a PINGALA Nadi; la corriente de energía SOLAR que corre a lo largo del lado derecho de la columna. Aporta calor y luz, conectado al cuerpo y a la energía. Es activo, eléctrico, radiante, estimulante y lleno de vitalidad. Canal pránico

 

THA se refiere a la corriente de energía que corre a lo largo del lado izquierdo de la columna y está asociada con IDA Nadi. Es la corriente LUNAR, conectada a la Mente. Es fresco y oscuro como la luna. Sus expresiones son conciencia, sentidos psíquicos, concentración, actividades mentales, intuición y magnetismo. Chitta o canal de la conciencia

HATHA YOGA TANTRICO ES UNA PRÁCTICA COMPLETA:

📜 Aprenderás sobre la ciencia que hay detrás de la práctica, donde se incluyen aspectos de Tantra, Yoga y Ayurveda.

🎇 Descubrirás que el Yoga no es flexibilidad, que es para TODOS y que el aspecto espiritual y energético es lo más importante.

🧘‍♀️ Notarás que existe una progresión sabia que nos permite realizar posturas, respiraciones, meditaciones y aplicar mudras, mantras, bandas y yantras según el tema de cada clase, de manera coherente y ordenada para cumplir con el objetivo del Tantra; expandir nuestra energía, dirigirla y enfocarla.

Existen tres etapas de la práctica:

HATHA YOGA LUNAR

PRIMERA ETAPA DEL HATHA YOGA 

Medicina para la mente moderna para calmar, asentar y estabilizar.

Más tiempo en las asanas, foco en desarrollar la exhalación, los flexiones de columna y torsiones.

Sol ardiente

HATHA YOGA SOLAR

SEGUNDA ETAPA DEL HATHA YOGA

Gestión de la energía, desarrollando, despertado y sensibilizando el Prana. Foco en desarrollar la inhalación, extensiones de columna, laterales y saludos al sol.

fuego

HATHA YOGA DE FUEGO

ETAPA FINAL DEL HATHA YOGA

Encendiendo el poder radiante del alma. Práctica de asanas y todos los elementos que se incluyen en el camino tántrico, incluidos; Bandha, Mudra y Mantra. Foco en extensiones e inversiones.

HATHA YOGA ES LA FUSIÓN INTERNA DE CHITTA (LUNA) Y PRANA (SOL) DENTRO DEL OMBLIGO PARA DERRETIR LAS LIMITACIONES, AVIVAR LA KUNDALINI Y ACTIVAR LA SUSHUMNA (FUEGO - TANTRA)

Envíanos tus consultas

Si tienes consultas por favor completa la siguiente información, posteriormente nos comunicaremos contigo a la brevedad posible:

Original_edited.jpg
Ganesh

GANESHA GRAHA NAKSHATRA
YOGINI RASHI RUPINIM

DEVIM MANTRA
MAYIM NAUMI
MATRIKAM PITHA RUPINIM

“Me abro a las enseñanzas que iluminan la luz del autoconocimiento”.
 

 
Es un canto potente que nos capacita para abrirnos a la sabiduría de la tradición del Yoga e invoca todos los poderes (Shakti) que la tradición contiene. Aquí Ganesh es honrado como el cuidador de todas las Almas individuales y como uno y el mismo que la Madre Divina. También se le reconoce como quien nos ayuda a administrar nuestro Karma y quien vela por la santidad de nuestras mentes.